Hola a todos, en esta nueva entrada os vamos a hablar de un deporte extremo muy conocido y practicado en todo el mundo como es el estilo libre en la BMX.
En el estilo libre hay 5 modalidades, pero ahora solo vamos a explicar 3 de ellas:
Vert: Se necesita una rampa que sea vertical en la parte superior. En esta modalidad el acróbata puede saltar para realizar trucos. Normalmente las rampas están construidas en forma de half-pipe (medio tubo). Los trucos son parecidos al Park pero los aéreos son mucho más altos.
Dirt jump: En esta modalidad se realizan saltos (jumps) por unas rampas de tierra (dirt), las rampas son de 2 a 3 m de altura, el recibidor tiene que superar al acróbata por 20 cm de altura y la distancia del lanzador al recibidor es de 2 a 3 m.
Flatland: Aquí las acrobacias se realizan en una superficie pavimentada lisa, sin usar rampas, grinds... Se hacen giros subidos en los pegs, el cuadro, el manillar y en cualquier otra parte de la bici pero siempre sin tocar el suelo con los pies. Esta disciplina es una de las más difíciles de dominar debido al gran equilibrio y la enorme concentración que requiere. Las bicis tienen formas especiales para el equilibrio.
Gracias por este blog tiene una tema muy buena me gusta mucho leerle excursiones en estambul
ResponderEliminar